Benalmádena proyecta la creación de un mercado de abastos en la plaza Adolfo Suárez

  • El concejal de Comercio y consejero-delegado de Innoben de Benlamádena (Málaga), Bernardo Jiménez; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han anunciado la inminente salida a licitación de la redacción del proyecto para crear un mercado de abastos en la plaza Adolfo Suárez en Arroyo de la Miel.

Jiménez ha explicado que en el pasado consejo de administración de Innoben el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, realizó la petición de sacar a licitación pública la redacción de proyecto, construcción y explotación de un mercado de abastos y ha recordado que este proyecto "fue una de las condiciones que establecimos desde nuestro grupo para firmar el acuerdo programático a través del cual formamos el actual gobierno municipal: Benalmádena necesita un mercado de abastos, ya que es el único gran municipio del litoral malagueño que carece de él".

"Siempre ha sido una demanda tanto del tejido comercial como de la ciudadanía: llevó reclamando su creación desde el periodo que formaba parte de la junta directiva de la ACEB", ha recordado el edil.

También Jiménez ha señalado que la ubicación inicial que se baraja es el área de suelo comercial disponible en la plaza Adolfo Suárez en la zona de Pueblosol en Arroyo de la Miel. Asimismo, se contará con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, por lo que desde Innoben iniciaran el proceso de licitación para que los técnicos vayan presentando sus propuestas.

En este sentido, el concejal ha señalado que la intención es apostar por un proyecto que integre el mercado en el entorno urbano. "Queremos un mercado moderno, útil y accesible, con entre 30 y 35 puestos dedicados a ofrecer una amplia diversidad de especialidades y servicios: carnicería, pescadería, encurtidos, frutería, charcutería", ha indicado.

En este punto, el edil ha anunciado que ya se ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los comerciantes y emprendedores interesados manden sus propuestas para los diversos puestos. Por otro lado, ha recordado que el mercado de abastos se integrará en el Centro Comercial Abierto de Arroyo de la Miel.

También el concejal se ha mostrado convencido de la viabilidad comercial del proyecto "por su excelente ubicación, comodidad, disponibilidad de aparcamientos y proximidad del Cercanías".

Por su parte, Fortes ha señalado que la iniciativa se encuentra todavía "en fase embrionaria" y que se prevé que la redacción salga a licitación en las próximas semanas "con idea de que podamos disponer del proyecto a finales de año".

"Queremos que el edificio sea emblemático, y con un carácter diferenciador que lo posicione frente a lo ofertado en municipios limítrofes", ha detallado Fortes. La gerente ha cifrado la inversión aproximada para su realización en un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento