La reunión, a la que acudirán otros municipios burgaleses como Miranda de Ebro, Villadiego y Lerma, tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León y a ella asistirá también una representación del Centro Sefarad de Israel, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lorenzo Rodríguez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este proyecto ha despertado en este centro un "especial interés" y ha destacado la importancia de impulsar un proyecto que pretende "recuperar un pasado que puede volver a ser presente".

Rodríguez ha señalado que esta red pretende poner en marcha ruta autonómica a través de localidades con un pasado hebreo y ha remarcado la importancia de una iniciativa como esta para potenciar la atracción turística y la generación de nuevos recursos económicos.

Castrillo Mota de Judíos desarrolla en la actualidad un ambicioso proyecto de recuperación de su pasado sefardí a través, entre otras cuestiones, de una campaña de excavaciones en un yacimiento existente en la localidad.

Además, en próximas fechas, iniciará las labores de estudio y catalogación de los restos encontrados en este enclave, al mismo tiempo que afronta la segunda fase de construcción del Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí en el Camino de Santiago.

Consulta aquí más noticias de Burgos.