Visitantes cruzan a pie la frontera de Gibraltar
Visitantes cruzan a pie la frontera de Gibraltar EUROPA PRESS - Archivo

Según una encuesta publicada por 'andaluciainformación.es', recogida por Europa Press, un 61,9 por ciento de los encuestados cree que el Brexit afectará de forma negativa en el empleo, mientras que un 23,3 por ciento piensa que lo hará muy negativamente.

En cuanto a medidas que debería de poner en marcha el Gobierno andaluz en la comarca para paliar los efectos del Brexit, un 80,3 por ciento se decanta por un plan de empleo específico, mientras que un 7,8 por ciento apuesta por una inversión pública en general.

Por su parte, es un 57,9 por ciento los que le exigen ese plan específico de empleo al Gobierno central, mientras que un 29,8 por ciento se centra en un mayor control al narcotráfico y un 1,7 por ciento en la línea Algeciras-Bobadilla.

En cuanto al uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar el 63,4 por ciento se muestra a favor y el 17,3 por ciento bastante a favor, mientras que un 3,5 se manifiesta en contra y un 5,4 muy en contra. Por otra parte, un 48 por ciento piensa que la situación actual de la Verja es positiva.

Finalmente, la encuesta recoge que un 66,4 por ciento de los encuestados se muestra muy a favor de un tratamiento especial para La Línea de la Concepción, un 18,2 por ciento a favor y un 3,8 por ciento en contra.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.