Es la segunda cita de la muestra de expresión artística contemporánea en euskera, Garaikide, tendrá como protagonista al escultor Jorge Oteiza.

La función comenzará a las 20 horas y las entradas se venden a seis euros.

Danza, música en directo, escultura y bertsolarismo se funden en un espectáculo que ofrece un relectura del imaginario trabajado por el artista a lo largo de su vida.

En este 2018 Oteiza hubiera cumplido 110 años. Por ello, MugMus laboratorio de danza contemporánea ha preparado un espectáculo con referencias a elementos fundamentales en la obra y vida artística de Oteiza como el cromlech, el vacío, el profundo y amoldable uso del espacio, la desocupación, la escultura, la colección Laboratorio de Tizas, la música serial y concreta, el bertsolari, la txalaparta, Ez Dok Hamairu, la palabra o el 'niño'. De esta forma se quiere recordar y reconstruir su amplio y particular universo.

MugMus Laborategia, asociación cultural para la música y el movimiento, es un proyecto pedagógico y artístico de Beñat Ralla en el que se pretende trabajar la interdisciplinariedad entre expresiones artísticas diferentes. Ralla es un músico formado en el País Vasco y Suiza. Cursó estudios de Pedagogía de la Música en Musikene, para posteriormente graduarse y realizar un master en 'Rítmica Dalcroze' (el método Dalcroze enseña conceptos musicales a través del movimiento) en el Conservatorio Superior de Música de Geneva (Suiza). En la actualidad es profesor de música en enseñanza secundaria y también en la universidad.

Para esta versión teatral, Beñat Ralla ha contado con la colaboración de los bailarines Jone Amezaga y Ioritz Galarraga, con el músico Iñar Sastre, con Eneko Balerdi como asesor de movimiento y con los bertsos grabados de Amets Arzallus.

Consulta aquí más noticias de Navarra.