Luis Alberto de Cuenca participa en Calatayud y la capital aragonesa en el ciclo 'Conversaciones con el autor'

  • Luis Alberto de Cuenca se encontrará con sus lectores este jueves, 4 de octubre, en Calatayud y Zaragoza dentro del ciclo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) 'Conversaciones con el autor'. El escritor madrileño estará a las 18.00 en la biblioteca municipal Baltasar Gracián de Calatayud y a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la DPZ.
Entrevista de Europa Press a Luis Alberto de Cuenca
Entrevista de Europa Press a Luis Alberto de Cuenca
EUROPA PRESS - Archivo
Entrevista de Europa Press a Luis Alberto de Cuenca

De Cuenca es un escritor que, además de su producción literaria, ha protagonizado una importante labor en el campo de la investigación científica y también ha desempeñado cargos públicos como el de director de la Biblioteca Nacional o el de secretario de Estado de Cultura, puesto que ejerció de 2000 a 2004. También es notable su aportación como traductor de autores como Homero y Guillermo de Aquitania.

Es académico de número de la Real Academia de la Historia, académico correspondiente en Madrid de la Academia de Buenas Letras de Granada y vocal del Real Patronato del Museo del Prado. Como director de la Biblioteca Nacional impulsó grandes cambios y fue promotor de proyectos y actividades que tenían como propósito reivindicar la importancia de la lengua y la lectura. En 2010, fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia.

De Cuenca ha publicado decenas de libros, entre los que se encuentran los poemarios 'El héroe y sus máscaras' (1991); 'La caja de plata' (1985), obra por la que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica; 'La vida en llamas' (2006), Premio Ciudad de Melilla; o 'Cuaderno de vacaciones' (2014), Premio Nacional de Poesía 2015.

Destacan también ensayos como 'Floresta española de varia caballería' (1975) o 'Álbum de lecturas' (1996), entre otros. En narrativa sobresalen 'Héroes de papel' (1990) o 'Fragmento de novela' (1996). Entre los premios y distinciones que atesora se encuentran la Gran Cruz de Isabel La Católica, concedida por el Consejo de Ministros en mayo de 2004.

Como acto previo a los coloquios, el jueves a las 13.00 horas, De Cuenca visitará la biblioteca municipal Baltasar Gracián de Calatayud, que recientemente se ha instalado en el edificio del antiguo Seminario de Nobles de la ciudad.

El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra. En esta sexta edición ya han participado Martín Caparrós, Javier Reverte, Sara Mesa, José Calvo Poyato y Lara Siscar, y en las próximas semanas también lo hará José María Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento