La regidora ha mostrado "la admiración, el respeto y el orgullo de la ciudad" por los miembros de esta institución y ha destacado que "la gran calidad de vida del municipio os lo debemos en gran parte a vosotros".

También ha felicitado a todos los agentes que han recibido un reconocimiento por sus méritos profesionales, así como al resto de la plantilla del cuerpo policial, "que cada día asume riegos para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos".

Muñoz ha aludido a la construcción de una nueva comisaría, "una instalación muy necesaria sobre la que confío en que el nuevo Gobierno asuma el compromiso del anterior Ejecutivo para crear unas dependencias modernas y acordes a la importancia de este cuerpo de seguridad". También ha recordado que la colaboración interinstitucional "está dando grandes frutos como es el caso del Servicio de Atención al Turista Extranjero de Puerto Banús".

En esta línea, el comisario ha señalado que los resultados de la Policía Nacional están vinculados "a la estrecha relación con la Policía Local" y ha recordado dos proyectos conjuntos, impulsados por el Ayuntamiento, como son el SATE y el proyecto de videovigilancia. Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Corporación y de la alcaldesa para impulsar actuaciones claves como la futura comisaría, "ofreciendo una parcela para esta instalación, así como la asignación de nuestro nombre a un parque ubicado junto a la rotonda de Víctimas del Terrorismo, que se inaugurará este sábado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.