Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga FYCMA

La entidad "contará con un espacio para networking, y su director técnico, Fabián Varas, moderará una mesa redonda sobre financiación de la I+D+i", han informado en un comunicado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

"CTA es una fundación privada integrada por más de 150 empresas miembros y 13 años de experiencia dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología", han indicado.

La organización ha explicado que el CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales "para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i", han detallado.

S-Moving tendrá lugar el 17 y 18 de octubre en Fycma y será un encuentro "con vocación internacional" y "pionero" en el continente europeo que nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a la movilidad inteligente, autónoma y conectada, han señalado.

El foro tiene como objetivo prioritario mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados en este ámbito.

Así, han manifestado que el evento prestará especial atención al emprendimiento de base innovador en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente.

La convocatoria, contará en su primera edición con la colaboración de "destacadas" entidades que trabajan en el desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad inteligente, autónoma y conectada en sistemas terrestres, marítimos y aeroespaciales.

S-Moving está organizado por Fycma, el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia IDEA+Invest in Andalucía. Actúa como Golden Partner la Universidad de Málaga y como Silver Partners intervienen el grupo tecnológico Asea Brown Boveri (ABB) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas Aeroespaciales -Clúster Andalucía Aerospace-, de la Asociación Española de Drones y Afines (Aedron), del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, de la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España Ametic, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), la Federación Española de Asociaciones de RPAS (Fedar) y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Además cuenta con la implicación y apoyo de un Comité Organizador conformado actualmente por entidades públicas y privadas de referencia en los diversos sectores y ámbitos de trabajo implicados.

Es el caso de empresas como Aertec, Accenture, ADIF, Airbus, Alstom, Asti Technologies Group, Atyges, Dekra, Epcos, Indra, Mades, Premo o Tecnalia, o instituciones y organizaciones como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC); la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM); Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive); y Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

Asimismo, también el Ayuntamiento de Madrid; el Ayuntamiento de Málaga; la Autoridad Portuaria de Málaga -Málagaport-; el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF); la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA); Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); onGranada Tech City; la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) o la Universidad de Málaga (UMA).

Consulta aquí más noticias de Málaga.