Una asociación de guardias civiles denuncia las condiciones de los agentes que vigilan el chalé de Iglesias

  • La Unión de Guardias Civiles ha formulado una queja ante la Comandancia de Madrid.
  • Aseguran haberse enterado por una información de las condiciones laborales de los agentes.
El secretario general y la portavoz parlamentaria de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.
El secretario general y la portavoz parlamentaria de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.
EFE
El secretario general y la portavoz parlamentaria de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

La Unión de Guardias Civiles ha formulado una queja ante la Comandancia de Madrid por las "condiciones laborales" de los agentes que estarían realizando labores de vigilancia ante el domicilio del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según el escrito presentado, a los agentes "se les obliga a permanecer estáticos durante 8 horas, sin relevo alguno" y en un coche camuflado, además de que carecen de "protección ante las inclemencias meteorológicas" o las "vicisitudes térmicas". La asociación asegura que no entra "a valorar la conveniencia" de la realización de estas tareas, que asegura haber conocido a través de una información publicada en OKDiario.

Este medio afirma que la Guardia Civil de Galapagar "ha recibido la orden de realizar vigilancias estáticas 24 horas" en el domicilio de Iglesias e Irene Montero, si bien añade que se efectúan solo desde el pasado domingo. Antes -"desde hace 15 días"- se ocupaban otras unidades de la Guardia Civil, pero debido al "posible traslado de estos efectivos a Cataluña" por el 1-O, el encargo fue a parar a agentes de la localidad.

Fuentes de la Benemérita citadas por el mismo diario, además, aluden a que podría haber una "amenaza concreta" que hibiera motivado la medida. "Nos preocupa enormemente la realización de un servicio unipersonal, en absoluta soledad, en un escenario de alerta antiterrorista 4, y con una carencia total de medios", dice la queja de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento