El PSOE de Marbella acusa al Ayuntamiento de "falta de interés" en solicitar ayudas para políticas de empleo

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha acusado al equipo de gobierno del PP y Opción Sampedreña de "falta de interés" para solicitar subvenciones en materia de empleo, reclamando políticas activas en esta materia.

Así, ha indicado que el Consistorio "ha dejado pasar" la tramitación de una subvención de cinco millones de euros con cargo al Fondo Social Europeo, al que el Ayuntamiento tenía acceso y que iba destinado a sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente jóvenes, parados de larga duración y mayores de 55 años.

"El Ayuntamiento no quiso acceder a dicha ayuda, perdiendo una oportunidad porque no encajaba en las políticas de empleo, apostando más hacia los emprendedores", ha lamentado Bernal, quien ha añadido que la subvención comenzó a tramitarse en época del PSOE "y sin embargo ahora PP y OSP han abandonado este proyecto, lo que es irresponsable y nefasto" para la ciudad.

También ha aludido a que durante el mandato socialista la Junta le adjudicó 350.000 euros para talleres de empleo y la escuela taller, explicando que el equipo de gobierno actual debía adaptarlo a la nueva normativa pero "dejó que pasaran los plazos y nos hemos quedado sin talleres importantes para la ciudad".

Bernal ha indicado que el Consistorio dispone de una subvención de 500.000 euros de planes europeos "que fue logrado en la etapa del PSOE y destinado a cursos de jóvenes y desde entonces no se han puesto en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento