Jornadas sobre agricultura en el CADE de Níjar
Jornadas sobre agricultura en el CADE de Níjar JUNTA DE ANDALUCÍA

En la zona de influencia del CADE de Níjar existe un elevado número de emprendedores interesados por dedicarse profesionalmente a la agricultura y que necesitan de apoyo para instalarse, así como de empresarios ya constituidos que requieren ayuda para la modernización de sus instalaciones.

Aprovechando que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y el Plan Renove de invernaderos, desde el CADE nijareño se les va a informar sobre estas y otras líneas de apoyo, así como acerca de los recursos que ofrece Andalucía Emprende.

La jornada arrancará el día 9 a las 09,30 horas con la presentación de la carta de servicios de los CADE, que van desde la información y asesoramiento a emprendedores y empresarios para la constitución y crecimiento empresarial, hasta el alojamiento empresarial gratuito en más de 130 naves y despachos en toda la provincia por un período determinado de tiempo que va de seis meses a tres años, pasando por acciones de fomento de la cooperación empresarial y por formación gratuita en materias que mejoran la competitividad.

A continuación, a las 10,00 horas, se dará a conocer el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, incluyendo las líneas de apoyo a inversiones en explotaciones agrícolas y las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y del Plan Renove de modernización de invernaderos.

Tras las exposiciones, los asistentes podrán plantear sus preguntas y dudas a la técnica del CADE nijareño y la directora de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Costa Levante-Bajo Almanzora, Olga Salmerón y María del Carmen Gómez, respectivamente.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro informativo pueden inscribirse llamando al teléfono 600 14 21 51 o escribiendo a osalmeron@andaluciaemprende.es. El CADE de Níjar Durante el primer semestre de 2018 el Centro Andaluz de Emprendimiento nijareño ha impulsado la creación de 15 empresas que han realizado una inversión inicial de más de 263.000 euros y generado 20 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 15 personas, seis de ellas mujeres. Entre los puestos de trabajo creados, un 35 por ciento han sido ocupados por mujeres.

Igualmente, se han tutorizado tres proyectos de negocio, y un total de 165 personas se han beneficiado de las acciones formativas llevadas a cabo o de alguna de las actuaciones de asesoramiento realizadas.

El CADE de Níjar presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2011, atendiendo a una población de más de 28.000 habitantes. Está situado en la Avenida de la Constitución 50, en San Isidro de Níjar.

Dispone de tres despachos que actualmente están libres y dos naves, actualmente ocupadas por Entosur Insects Farm, una empresa promovida por el joven emprendedor José Luis Sánchez Ávila, dedicada a la producción de alimento vivo para animales insectívoros, y por la firma Ecoloni Suministros Agrícolas, del empresario Juan Antonio López.

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.