Cabildo y Gobierno de Canarias invertirán dos millones en una residencia para personas autistas en La Laguna

  • El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, tiene prevista la construcción de un centro residencial para personas con trastorno del espectro autista, con una inversión de dos millones de euros.
Juana María Reyes
Juana María Reyes
CEDIDA
Juana María Reyes

Esta actuación se abordó recientemente en el transcurso de la celebración de una sesión del Consejo Rector del IASS, en el que se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife, Apanate, para la redacción del proyecto.

La construcción se llevará a cabo en una finca que cederá el Gobierno de Canarias y que está ubicada en La Laguna, en la zona de San Lázaro, y estará financiada por el 'II Plan de Infraestructura Sociosanitarias' y forma parte del Marco Estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI).

La directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, señala en una nota que "es imprescindible que la isla cuente con un recurso sociosanitario que complete la atención a las personas con trastorno del espectro autista, por lo que asumimos, a través de este convenio, el compromiso de llevar a cabo la ejecución de las obras de construcción de este centro residencial".

Juana María Reyes recuerda que, entre los fines del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, se encuentra la prestación de aquellos servicios sociales y sociosanitarios especializados "que por la complejidad de la acción a desarrollar o por la especial situación del sujeto, requieren centros tecnificados o con capacidad de residencia temporal o permanente para los usuarios".

MARCO ESTRATÉGICO DE INVERSIONES

Este nuevo centro se enmarca en el Eje 2 (Acción Social), del Marco Estratégico de Inversiones en Tenerife, MEDI, que tiene como protagonistas a aquellos colectivos que por razón de edad, género, enfermedad o discapacidad, requieren una atención especial, y dentro de este eje, la atención a la dependencia constituye una prioridad.

El Marco Estratégico de Inversiones en Tenerife es un instrumento de programación y gestión que recoge el conjunto de planes y programas que la corporación insular ha elaborado para poder desarrollar e implementar el Código de Buen Gobierno.

Así, se articula en torno a cinco ejes que coinciden con las prioridades que esta corporación apoya como estratégicas para impulsar el desarrollo económico y social de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento