Invernadero
Invernadero EUROPA PRESS/TECNOVA - Archivo

En un comunicado, el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, ha explicado que "la Consejería de Agricultura se comprometió recientemente a que en el mes de septiembre de 2018 se resolverían estos expedientes de forma definitiva, pero seguimos esperando".

Góngora ha indicado que es "de vital urgencia que se resuelvan" dichas ayudas "ya que hay cientos agricultores pendientes de la misma". El pasado 31 de agosto, la Junta entregó las resoluciones definitivas de las ayudas de modernización genérica de 2016, pero "aún quedan pendientes las de modernización específica de invernaderos de finales de 2016, y ésas son las que estamos reclamando", según el secretario de la patronal agraria, que espera el cumplimiento del "compromiso público" de la Consejería.

En las últimas semanas, según ha señalado la organización, la Consejería de Agricultura ha publicado dos nuevas convocatorias de ayudas como son las de incorporación al sector agrario y el Plan Renove de Invernaderos, unas convocatorias que COAG Almería considera "beneficiosas e imprescindibles" para los productores.

La entidad ha recordado que los productores tienen que hacer frente a las "fuertes inversiones" que requieren "tanto la incorporación como la modernización de nuestro sector", por lo que han animado a los productores a que se inscriban en las jornadas informativas planteadas por la organización para tratar los pormenores de las nuevas ayudas.

Las jornadas organizadas por COAG se celebrarán el día 8 en Campoadra, en Adra; el día 9 en Campoejido, en El Ejido; el día 10 en la oficina provincial de COAG de Vícar, en Vícar; el día 14 en la oficina del Bajo Andarax en La Cañada de Almería; y el 18 de octubre en la oficina de COAG Níjar en San Isidro.

Consulta aquí más noticias de Almería.