En un comunicado, Ciudadanos señala que en el pasado pleno de julio ya se aprobó la modificación presupuestaria necesaria para que se pudiera usar el superávit en los proyectos que permite la ley, pero "han pasado ya dos meses y el gobierno no ha hecho absolutamente nada".

"Estamos hablando de más de 18 millones de euros que pueden utilizarse para mejorar la recogida de residuos y la limpieza en la ciudad, el mantenimiento de calles y parques, aumentar los recursos de atención social, rehabilitar el patrimonio histórico o incrementar el alumbrado público, entre otras muchas cosas", ha explicado Millán, que considera que se está ante "una oportunidad para atender asuntos muy necesarios que vienen reclamando en todos los barrios de Sevilla".

Por ello, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha preguntado al gobierno local "si existe algún impedimento legal para aprobar estas inversiones" y, en caso contrario, ha reclamado que "haga público el plan de inversión del superávit, si es que lo tiene".

Millán ha finalizado solicitando "máxima transparencia y una respuesta inmediata" con el objetivo de que "se empiecen a aprobar proyectos que mejoren la calidad de vida en la ciudad". "No podemos permitir que la incapacidad de gobierno del PSOE provoque que se pierdan estas inversiones millonarias, que deben ir en beneficio de todos los sevillanos y pueden servir para paliar los problemas existentes en muchos barrios de nuestra capital", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.