Una quincena de representantes de entidades agrarias valencianas conocen en Baleares el trabajo hecho sobre la Xylella

  • Una quincena de representantes de las principales agripaciones agrarias de la Comunidad Valenciana has visitado Baleares para conocer el trabajo realizado sobre la Xylella fastidiosa.
Sa Granja
Sa Granja
CAIB
Sa Granja

Según ha detallado en un comunicado este martes la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el grupo lo encabeza el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Roger Llanes.

De este modo, representantes de las principales agrupaciones agrarias de la Comunidad Valenciana tal como la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja València), Asaja Alicant, Unió de Llauradors i Ramaders y de tres Cooperativas agroalimentarias y del sector viverístico visitarán entre este martes y el miércoles tanto

Mallorca como Ibiza.

El objeto de la visita es conocer el nivel de la problemática generado por esta bacteria en explotaciones de viña, olivos y almendros para que aprendan de la experiencia de Baleares y de las actuaciones llevadas a cabo por los técnicos.

A primera hora de esta mañana han visitado el laboratorio donde se llevan a cabo los ensayos de inoculaciones y transmisión por vectores en el invernadero de bioseguridad ubicados en el edificio de sa Granja. También han podido ver el banco de germoplasma del almendro y campo de ensayo de Son Real además de la nueva plantación de almendros de Camp Mallorquí en Consell y la finca de almendros Son Cotoner de Palma.

Por otra parte, el miércoles la delegación valenciana viajará hasta Ibiza donde serán recibidos por los técnicos del Consell Insular de la isla para ver dos plantaciones de olivos en Agricultura Ecológica de Santa Eulària del Riu y de Sant Miquel de Balansat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento