Comienza la campaña 'Sabores de la Provincia'
Comienza la campaña 'Sabores de la Provincia' PRODETUR

El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, acompañado del gerente de la sociedad, Amador Sánchez, ha visitado el autobús, ubicado en la Puerta de Jerez, en el arranque de la campaña este martes en Sevilla, y desde donde partirá al resto de destinos andaluces, de Extremadura y del Algarve portugués hasta el próximo 24 de octubre.

"La agroalimentación y el turismo, dos piezas claves de nuestra economía, pueden complementarse y beneficiarse mutuamente", ha destacado Conde, recordando las cifras estadísticas que reflejan el auge del turismo en los municipios de la provincia el pasado mes de agosto, "a pesar de ser un mes tradicionalmente difícil para el sector".

Con esta promoción itinerante se pretende difundir el conocimiento de los productos agroalimentarios emblemáticos de la provincia, en torno a los cuales "buena parte de la ciudadanía aún desconoce que somos líderes, como por ejemplo ocurre con la aceituna de mesa o el arroz".

Además de la distribución de información y una campaña de dinamización on line, esta promoción itinerante, dirigida tanto a profesionales como al público en general, incluye actividades, catas y degustaciones de productos, en horario de mañana y tarde. Las franjas horarias dirigidas al público general son de 12,00 a 15,00 horas; y de 19,00 a 22,00 horas. El horario para profesionales es de 13,30 a 14,00, en la jornada de mañana; y de 21,00 a 21,30 horas, por la tarde.

Una veintena de empresas agroalimentarias sevillanas participan en esta promoción, con productos que van desde tortas de Alcalá (Alcalá de Guadaíra); mantecados y polvorones de Estepa; tortas de Castilleja de la Cuesta; o aceite y aceitunas; chacinas;

y tomate frito de Los Palacios; hasta cerveza artesanal y vinos y licores de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.