Entrega de diplomas a alumnos de cursos de FPE.
Entrega de diplomas a alumnos de cursos de FPE. JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, junto con la alcaldesa, Dolores Marín, ha mantenido este martes un encuentro con el alumnado de cuatro de estos cursos al que ha hecho entrega de los diplomas.

Según ha explicado Del Moral, en esta nueva etapa de la FPE, el Gobierno andaluz expide certificados de profesionalidad, que avalan la cualificación en toda la Unión Europea. Ha detallado, además, que todos los diplomas entregados en este acto corresponden a los niveles más altos: todos los cursos son de un nivel 3, excepto uno, sobre servicios administrativos, que es de un nivel 1.

"Estos títulos acreditan una formación de calidad, crucial para tener más opciones para acceder a un empleo, y de calidad, una garantía de la utilidad de esta formación", ha reseñado la delegada, quien ha precisado que los seis cursos de Baeza abordan áreas vinculadas al turismo, la gestión administrativa y empresarial, las TIC y la formación.

Concretamente, este martes ha entregado el certificado de profesionalidad a 44 alumnos, en torno a un 65 por ciento mujeres, que han realizado los cursos 'Promoción turística local e información al visitante', 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo' y 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional'.

Los otros dos cursos, que siguen desarrollándose actualmente, son Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y Creación y gestión de microempresas. Todos los está impartiendo Aula Integral de Formación (AIF), que en esta edición está ejecutando todas las acciones formativas de FPE que se desarrollan en Baeza.

"Esta formación es un instrumento esencial para mejorar la empleabilidad, para adaptar los perfiles a las necesidades que demanda el mercado laboral de cada municipio, para mejorar la competitividad de las empresas, y para impulsar sectores productivos estratégicos locales", ha incidido Del Moral.

Ha recordado que en la provincia de Jaén se van a impartir esta edición más de un centenar de acciones formativas a cargo de una treintena de entidades. La Junta destina a estos cursos 5,3 millones de euros, que formarán a más de 1.700 personas desempleadas del ámbito provincial.

Consulta aquí más noticias de Jaén.