En un comunicado, el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, señala el "pírrico descenso de ocho personas" cosechado por la provincia en el número de parados inscritos en las listas del desempleo en septiembre respecto a agosto, exponiendo que "a pesar del retraso de la campaña del verdeo, los datos son más negativos que el año anterior en otros sectores como la industria, la construcción o los servicios", y la capital de la provincia suma 248 parados registrados más. "Este septiembre ha sido el peor de los últimos seis años", avisa el sindicalista.

Mención aparte, según Brenes, merece el sector servicios. "Si la pasada semana desde muchos sectores se echaban las campanas al vuelo por la apertura de un centro comercial y las nuevas contrataciones, hoy podemos demostrar que los datos son tozudos y desmienten ese optimismo", ha aseverado avisando de que "si el pasado año el paro en el sector servicios descendía en 95 personas, este año ha aumentado en 381 personas, por lo que el efecto Primark no se ha traducido en más empleo".

"Los datos apuntan a un parón en la economía y los sectores más precarizados, como el de los servicios, vuelven a ser los más afectados. Apostamos por un cambio de modelo productivo que sirva como revulsivo para la creación de empleo de calidad en sectores estables alejados de los vaivenes de la temporalidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.