Hugo Silva
Hugo Silva REMITIDA FESTIVAL CINE PATERNA

Del jueves 11 al martes 16 de octubre, el certamen volverá a contar con un concurso de cortometrajes, rendirá homenaje a la carrera de Paco Plaza, organizará una jornada con el cine y la paella como protagonistas y acogerá el preestreno de 'Sin fin' con María León, avanza el Ayuntamiento en un comunicado.

El reconocimiento tendrá lugar el sábado en una gala que se celebrará en el Gran Teatro de Paterna. Esa misma tarde, Silva presentará una proyección especial de 'Dioses y perros', rodada hace cuatro años en diferentes escenarios de València.

Dos días antes, el jueves 11, los cines Kinépolis acogerán la proyección de los diez cortos finalistas de esta edición de los Antonio Ferrandis: cinco en la categoría de ficción española y otros cinco en la de jóvenes realizadores menores de 25 años.

Cada ganador recibirá un premio de 1.500 euros después de que tres profesionales del panorama audiovisual valenciano -los directores Susi Gozalvo y Nacho Ruipérez y la realizadora televisiva Carolina Vegas- seleccionen los mejores trabajos.

A la tercera edición del Festival de Cine de Paterna se han presentado un total de 288 cortometrajes, lo que supone un aumento del 40% respecto a la convocatoria del año pasado.

PAELLAS CON SABOR A CINE

El domingo 14, el Parque Central de Paterna acogerá una jornada dedicada a la película 'Paella Today', en la que personalidades del mundo cinematográfico y cultural valenciano y miembros del equipo de la cinta cocinarán varias paellas que podrán ser degustadas por todos los asistentes.

A continuación se proyectará la película en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, dentro de un programa doble que incluirá también un pase especial de 'Halcón ciego0, dirigida en 2018 por Mariano Darés y protagonizada por el actor paternero Héctor Juezas.

RETROSPECTIVA DE PACO PLAZA

Ya el lunes 15, el cineasta valenciano Paco Plaza pasará por el festival para participar en una retrospectiva y un coloquio sobre su obra. El acto contará con la proyección de dos de sus películas más conocidas: 'Rec 3: Génesis', tercera entrega de la famosa saga de terror creada junto a Jaume Balagueró, y 'Verónica', por la que fue candidato al Goya a la mejor dirección y mejor guion original.

Como colofón, el martes 16 -fecha que coincide con el 18 aniversario del fallecimiento de Ferrandis- los cines Kinépolis se convertirán en el epicentro del cine español con el preestreno de la película 'Sin fin', que contará con la presencia de la protagonista María León.

Mediante este ciclo de presentaciones exclusivas, el Festival Antonio Ferrandis trata de mantener su actividad cinematográfica a lo largo de todo el año y consolidar su apuesta por los títulos más importantes de la industria española.

Consulta aquí más noticias de Valencia.