Turismo Costa del Sol refuerza la promoción en el mercado francés
Turismo Costa del Sol refuerza la promoción en el mercado francés TURISMO COSTA DEL SOL

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado que para la Costa del Sol se trata de un mercado emisor "de gran relevancia para el destino, por lo que el objetivo ha sido establecer relaciones comerciales y realizar nuevos contactos para consolidar el crecimiento del número de viajeros al destino".

En concreto, ha recordado que para la Costa del Sol, Francia es el segundo país extranjero emisor de turistas al destino por detrás de Reino Unido, habiendo experimentado un incremento del 15,8 por ciento en el número de viajeros hoteleros recibidos de enero a agosto de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017. Así, la Costa del Sol recibió a un total de 179.156 turistas durante los ocho primeros meses del presente año.

El destino estuvo presente en la feria con dos mostradores y una mesa de trabajo y la delegación de Turismo Costa del Sol estuvo acompañada por 22 empresas y ayuntamientos de la provincia y reforzó su promoción a través de la presencia de la marca del destino en el catálogo del evento, su portal online y notas de prensa oficiales.

Además, Turismo Costa del Sol puso a disposición de los visitantes a sus mostradores la documentación y herramientas necesarias para exhibir su potencial turístico, como unas gafas 360 que mostraron la el segmento golf y Semana Santa, entre otros atractivos, según han informado a través de un comunicado.

La participación de Málaga-Costa del Sol en la feria permitió analizar la oferta de los principales touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación asistentes con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio, captar contactos y asistentes para las futuras acciones previstas por Turismo Costa del Sol y recopilar información sobre el estado actual del mercado y previsiones de cara a las temporadas de invierno 18-19 y verano 19.

Los representantes de la entidad también realizaron el seguimiento de acciones realizadas como la presentación Sabor a Málaga en Lyon, el Transeurope Bélgica, el acuerdo con Thomas Cook Bélgica Retail o el fam trip UGolf, del cual se confirmó un grupo importante a la Costa del Sol tras su visita en mayo y plantearon acciones de 'fam trips' y acciones de formación sobre el destino y co-marketing, ha destacado el directivo de Turismo Costa del Sol.

La objetivos se cumplieron con el desarrollo por parte de Turismo Costa del Sol de una "completa y productiva" agenda de reuniones con los principales touroperadores franceses, agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de la industria tecnológica de viajes y demás profesionales del sector turístico entre los que han figurado Thomas Cook Francia y Bélgica, TUI Francia, Logitravel Francia y España, Amadeus, Siloé Voyages, Brittanny Ferries, Evidenzia, Ikos Hotels, Salons du turismo, Athéna, Resaneo, MTS Globe o UGolf, entre otros.

OTRAS REUNIONES

Turismo Costa del Sol también mantuvo reuniones con los medios de comunicación franceses más importantes que acudieron a la feria como Sud Ouest o Les editions d'ailleurs, con los que trató la posibilidad de una colaboración de co-marketing con la revista incluyendo un spot de radio y una posible presentación con agencias de viajes y prensa.

La entidad también estuvo presente durante la feria en su nuevo espacio de blogueros, influencers y MKO, en el cual se mantuvieron reuniones con blogueros, influencers y responsables de asociaciones y agencias, como Beastly. En ellas se plantearon algunas colaboraciones y se tuvo contacto con varios periodistas, blogueros y fotófrafos que visitarán próximamente el destino.

La participación de Turismo Costa del Sol en IFTM Top Resa, que este año ha celebrado su 40 aniversario, se enmarca dentro del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol.

Bernal ha recordado que el objetivo es el de "continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental".

IFTM Top Resa supone un escenario idóneo para la promoción de la Costa del Sol teniendo en cuenta que su afluencia de visitantes se elevan por encima de los 30.000 profesionales, representando a más de 1.700 marcas y 60 destinos y cuenta con la presencia de más de un millar los periodistas acreditados.

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