La Región de Murcia reclama al Gobierno central un 'plan renove' de inversión estatal para destinos turísticos

  • El Gobierno regional ha reclamado este martes al Gobierno central un 'plan renove' de inversión estatal para destinos turísticos. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha solicitado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, un plan de inversión estatal para la renovación de los destinos turísticos de la Región de Murcia.
Guardiola, durante el encuentro con la secretaria de Estado de Turismo
Guardiola, durante el encuentro con la secretaria de Estado de Turismo
CARM
Guardiola, durante el encuentro con la secretaria de Estado de Turismo

La petición se ha planteado durante la reunión bilateral celebrada en Madrid, a la que también asistió el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, donde han exigido al Gobierno central la puesta en marcha de un programa de subvenciones destinado a revitalizar y rehabilitar infraestructuras y espacios públicos turísticos tanto en la costa como en conjuntos históricos regionales.

La ayuda estatal conllevaría un aumento en la actividad económica y empleo, en línea con la estrategia en la que trabaja la Comunidad, en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos de la Región. Se trata de aumentar su oferta hotelera mediante incentivos urbanísticos, reducción de impuestos locales para inversiones turísticas y captación de inversiones.

CONECTIVIDAD CLAVE PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

La consejera ha trasladado la "urgencia" de mejorar la conectividad a través del AVE, que "va acercar la Región a cualquier punto de España". "Esta infraestructura es vital para la Región, ya que, de lo contrario, se lastra su potencial turístico, restándole todas las posibilidades de crecimiento".

En este sentido, Miriam Guardiola ha apuntado que "el tren híbrido no va a traer ningún turista a la Región, debido a sus horarios, además de que tampoco circula festivos ni fin de semana".

Por último, se ha abordado la posibilidad de usar activos propiedad del Estado, impulsar el Programa de Turismo Senior Europeo y reducir los precios del suelo para la participación en ferias internacionales en el stand de Turespaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento