El desarrollo de la economía social en el ámbito internacional centra la segunda jornada de GSEF Bilbao 2018

  • El desarrollo de la economía social en el ámbito internacional ha centrado la segunda jornada de GSEF Bilbao 2018, el foro que se inauguró este pasado lunes y que reúne durante tres días a más de 1.700 personas, entre alcaldes, representantes de instituciones públicas y agentes de la economía social y el tercer sector.

Además de la sesión plenaria que se ha celebrado durante la mañana, el programa de este martes recoge 47 talleres de trabajo en los que se tratarán temas tan diversos como la inclusión sociolaboral, el emprendimiento, la transformación empresarial, el refuerzo de sinergias, políticas públicas o educación desde la perspectiva de la economía social.

Durante la tarde se llevará a cabo un taller específicamente dedicado a la exposición de experiencias y buenas prácticas vascas de modelos de gobernanza, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Durante la celebración de la segunda jornada del mayor foro de economía social que estos días se está celebrando en Bilbao, GSEF 2018, la dimensión internacional de la economía social y su desarrollo futuro han sido los temas centrales. De hecho, "La apuesta por la Economía Social: Aproximación entre los diferentes continentes" ha sido el título elegido para la sesión plenaria celebrada esta mañana, dirigida a presentar a nivel internacional la orientación de las diferentes políticas en favor del desarrollo de la Economía Social.

En ella han participado e intercambiado experiencias y puntos de vista la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José; el director de Innovación y Fabricación Avanzada de la Comisión Europea, Slawomir Tokarski; el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco; la directora General del Partenariado Francia-África para el Co-desarrollo, Pauline Eyebe Effa; el profesor del Centro de Investigación en desarrollo rural e industrial de Chandigarth, en la India, Manoj Kumar Teotia; y el corresponsal del Observatorio Iberoamericano de Trabajo y Economía Social, Leandro Morais.

Además, en esta segunda jornada se celebrarán diversos talleres sobre inclusión social, educación, juventud, innovación, emprendimiento o refuerzo de sinergias en el ámbito de la economía social. También se desarrollarán sesiones dedicadas a la cooperación internacional y el desarrollo sostenible e inclusivo a través de la economía social y sobre el papel de este sector en los objetivos de la agenda de desarrollo sostenible.

Este miércoles, GSEF Bilbao 2018 llegará a su fin con una sesión de clausura en la que se procederá a la lectura de una declaración final y el anuncio de la sede que acogerá GSEF 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento