JUNTA DIRECTIVA CROEM CON PRESIDENTE LÓPEZ MIRAS
JUNTA DIRECTIVA CROEM CON PRESIDENTE LÓPEZ MIRAS CARM

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

CROEM ha conmemorado este martes el Día Regional del Empresario y la Empresaria con la celebración de su primera Junta Directiva del curso 2018-2019, que ha contado además con la presencia en su clausura del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

El órgano directivo de la confederación, cuya composición ha aprobado la última Asamblea General, ha fijado los que serán grandes temas de actuación para el resto del ejercicio, como los avances en materia de infraestructuras, la puesta en marcha de la segunda Ley de Aceleración Empresarial y la disponibilidad de recursos hídricos, entre otros.

Además, ha dado el visto bueno a la configuración de la nueva Comisión Ejecutiva de CROEM, que contará con siete caras nuevas, en calidad de vocales: Ginés García (presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios -AJE- de la Región de Murcia); José Antonio Ortega (presidente de AREMA, Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble); Rafael Álvarez-Ossorio (en representación de ANGED, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución); Juan Celdrán (presidente de TIMUR, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información); Francisco Javier Yelo (presidente de Grupo Huertas Automoción, en representación de FREMM); Pedro Hernández (presidente de la UMH, Unión Murciana de Hospitales y Clínicas Privadas); Javier González Simón (presidente de ASEMUPLAST, Asociación de Empresarios del Plástico).

Los mencionados se unen a una Comisión que contará para el resto del mandato con 24 miembros y en donde están representado el grueso del tejido productivo regional.

La Ejecutiva de CROEM está presidida por José Mª Albarracín y cuenta con los seis vicepresidentes de la confederación (Pedro Pablo Hernández -COEC-; Antonio García -CECLOR-; Juan Marín -PROEXPORT-; Luis Fernández Mula -FRECOM-; Alfonso Hernández -FREMM-; y Jesús Jiménez -HOSTEMUR-; el tesorero (Carlos Recio, director general de PORTAVOZ); y 16 vocales (los antes comentados y Manuela Marín (OMEP); Carlos Coves (HEFAME); Pedro Díaz (FROET); Santiago Martínez (FECOAM); Tomás Fuertes (GRUPO FUERTES); Pedro García Cuestas (FEMURE); Pedro Muñoz (Destilerías MUÑOZ GÁLVEZ); José Mª Tortosa (AMEFMUR); y Ana Belén Martínez (MERCADONA).

Durante la reunión de la Directiva se ha hecho mención expresa a la conmemoración del Día Regional del Empresario y la Empresaria, iniciativa de CROEM aprobada por el Gobierno regional.

Murcia es la primera región que cuenta con este día de reconocimiento al valor del empresariado y hay otras organizaciones empresariales que han iniciado trámites para seguir el camino de CROEM. El objetivo es conseguir que exista un Día Nacional del Empresario y la Empresaria, explican desde la Confederación.

Además, el órgano directivo de la confederación ha aprobado por unanimidad exigir el recrecimiento de la presa de Camarillas, una actuación aparejada a la ejecución de la variante ferroviaria para la que se necesita la colaboración de la Confederación Hidrográfica. En este sentido, los empresarios han refrendado su total apoyo a los empresarios del sector agroalimentario y a los regantes.

También se ha acordado pedir la licitación de los Arcos Norte y Noroeste, así como la conexión Lorca-Venta del Olivo. Y, además, el tercer carril de la A7 en el tramo Alhama de Murcia-Orihuela, "colapsado" según los empresarios murcianos.

La Directiva ha considerado asimismo prioritario mantener un "escenario abierto" para la llegada del AVE, de manera que, pese al cambio de previsión en la llegada de la Alta Velocidad a la Región, se cumpla con los compromisos adquiridos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.