LÓPEZ MIRAS JUNTO ALBARRACÍN DE LA CROEM
LÓPEZ MIRAS JUNTO ALBARRACÍN DE LA CROEM CARM

En este sentido, ha recordado que desde el Gobierno regional "ya hemos eliminado el impuesto de Sucesiones y Donaciones y vamos a seguir bajando el IRPF".

El presidente ha abordado el "maltrato" que está recibiendo la Región en materia de infraestructuras; "el sistema de financiación, que sigue discriminando a los murcianos respecto al resto de españoles, y la incertidumbre en materia de agua". En definitiva, ha manifestado, "los deberes que no está cumpliendo la Administración del Estado".

López Miras se ha referido al informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) publicado hoy según el cual la Región de Murcia, junto a Aragón y Baleares, serán las tres únicas comunidades que registren un incremento del 3 por ciento en su Producto Interior Bruto (PIB), mientras que en el resto de autonomías el incremento estará por encima del 2 por ciento.

"Esto es gracias a los empresarios", ha declarado el presidente, quien ha remarcado que "el Gobierno regional quiere ser un activo para nuestros magníficos empresarios", por lo que "vamos a seguir eliminando burocracia, simplificando trámites para poder crear o ampliar un negocio, ayudándoles con nuevas líneas de financiación y más acciones para impulsar sus exportaciones, que han batido récord en el último año con 10.500 millones en exportaciones, llegando los productos de la Región a 180 países".

Consulta aquí más noticias de Murcia.