Presentación de las actividades por el Día de las Personas Mayores
Presentación de las actividades por el Día de las Personas Mayores AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Bajo el lema 'Las personas mayores contamos. Es nuestro derecho', el delegado del ramo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha presentado las actividades que se han impulsado desde el Consejo Municipal de Personas Mayores junto con distintos vocales del mismo.

En concreto, este jueves se celebrará en el Hogar Virgen de Los Reyes un encuentro de entidades de personas mayores. En él tendrán cabida temas de debate como las nuevas formas de vivir en la etapa de la jubilación y el envejecimiento activo, así como el acercamiento entre profesionales, personas mayores y empresas.

En esta jornada, habrá también una representación de la obra teatral 'El enfermo imaginario', adaptación de la obra de Moliére a cargo del grupo de teatro Tercera Porvenir. Mientras, para días 18 y 19 las jornadas se centrarán en el abuso y el maltrato hacia las personas mayores, con el objetivo de difundir cuáles son los mecanismos para hacerles frente y cómo denunciar, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Las proyecciones demográficas a 2030 hablan de que uno de cada cinco sevillanos tendrán más de 65 años. Las personas mayores, pues, tendrán aún más peso en la toma de decisiones de la ciudad y, a la vez, las decisiones que se adopten deberán tener muy presentes que un 20 por ciento de su población estará formada por personas mayores, quienes condicionarán el diseño de la ciudad, la prestación de servicios, la cultura, el ocio, entre otros", ha enumerado Flores.

En ese camino, indica que el Ayuntamiento ya cuenta con un Consejo Municipal de Mayores, a cuyos miembros ha agradecido "su trabajo desinteresado" y el hecho ser uno de los consejos asesores "con más participación y espíritu proactivo" de la ciudad.

Este Consejo Municipal de Personas Mayores es un órgano colegiado de naturaleza asesora del Ayuntamiento de Sevilla, a través del que se canaliza la participación de la ciudadanía y de sus asociaciones, así como organizaciones representativas de los intereses sociales en el ámbito especializado sectorial de las personas mayores. En este organismo están representadas, asimismo, varias áreas municipales, los grupos políticos, sindicatos, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.