Primitivo Sánchez, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi.
Primitivo Sánchez, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi. GOBIERNO DE NAVARRA

Los principales objetivos de esta campaña dirigida, sobre todo, a los medios de comunicación de Navarra, se centran en "ofrecer y fomentar una imagen no estereotipada y objetiva, acorde a los logros y méritos de las mujeres en distintos deportes". "Se trata también de favorecer la visibilidad de las mujeres con implicación relevante en el ámbito deportivo, y de generar referentes para la sociedad en general y para la juventud en particular", ha indicado el Gobierno foral en una nota.

El importe que se va a destinar a esta campaña hasta finales de 2018 asciende a 80.000 euros, dirigidos a diferentes acciones en radio, prensa y televisión. La campaña está financiada entre la Dirección General de Comunicación, que aporta 50.000 euros, y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud que aporta 30.000 euros.

Estas acciones ya se han concretado con los medios de comunicación, de tal manera que Navarra Televisión retransmitirá 11 partidos de diferentes modalidades deportivas, y las distintas emisoras radiofónicas dedicarán, dentro de su programación deportiva, espacios específicos al deporte practicado por mujeres: Cadena Ser, Onda Cero, Cope, Euskalerria Irratia y Xorroxin Irratia.

Respecto a la prensa escrita, se va a trabajar con los periódicos Diario de Navarra y Diario de Noticias, para que los lunes dediquen una página informativa sobre los resultados femeninos.

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