Toscano destaca la capacidad de una Policía Nacional "a la vanguardia" y pone en valor dispositivos en barrios

  • La plaza San Francisco de la capital de Andalucía ha acogido este martes los actos conmemorativos del día de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, un marco en el que el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha subrayado "la profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio" de los agentes que integran este cuerpo.
Acto en Sevilla por el Día de la Policía Nacional
Acto en Sevilla por el Día de la Policía Nacional
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Acto en Sevilla por el Día de la Policía Nacional

Durante el acto, que se ha estado también presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el comisario provincial de Sevilla, Andrés Martín Garrido Cancio, se han concedido más de cien medallas al mérito policial con distintivo blanco a miembros de la Policía Nacional y personal civil por su "contribución" a la seguridad y su "actuación destacada" en distintas operaciones policiales.

También, se ha desarrollado una exhibición de medios y un desfile de las distintas unidades policiales, como son Caballería, Subsuelo, Guías Caninos, comisaría de distrito y comisaría provincial, así como las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR).

El subdelegado ha agradecido el papel que desempeñan los agentes, que "dedican sus vidas a los demás, garantizando la protección de los ciudadanos y la seguridad colectiva", constituyéndose como "columna vertebral del sistema democrático".

Además, Toscano ha destacado "la cercanía" al ciudadano de este cuerpo, al tiempo que ha agradecido al alcalde y a la corporación municipal la colaboración institucional prestada para emprender "proyectos conjuntos".

A este respecto, el subdelegado ha recordado "la atención" que la Policía Nacional presta a los barrios de la ciudad y a los más desfavorecidos, con dispositivos conjuntos, junto con la Policía Local, que "están contribuyendo a que todos los ciudadanos cuenten con una mayor sensación de seguridad".

Por otro lado, ha indicado que la Policía Nacional "está a la vanguardia en la lucha contra cualquier forma de criminalidad que amenace la convivencia pacífica", incidiendo en que es una Policía "moderna, que avanza en igualdad y que cuenta en sus filas con un 14 por ciento de mujeres".

De igual modo, el subdelegado ha dedicado durante su discurso un homenaje al personal que tiene la condición de funcionario jubilado y "a servidores públicos fallecidos o heridos en acto de servicio, y a sus familias", con quienes "mantendremos siempre una impagable deuda".

En concreto, Toscano Sánchez ha recordado a los miembros de la Policía Nacional de Sevilla heridos este fin de semana en Barcelona, al tiempo que ha advertido que no se puede justificar "ningún tipo de violencia y menos cuando se produce contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento