A Rocío Fernández le siguen este mismo miércoles Juan Pérez y Mayte Martín en el Gran Teatro a las 21,00 horas y en próximos días las actuaciones de Joaquín Brito y José Carlos Roca / Estrella Morente, en el Gran Teatro; Carmen Molina, Israel Fernández y Joaquín Grilo, en el escenario 'Quitasueños', en el Barrio Obrero; José Valencia, Riqueni y 'La Macanita' en el mismo escenario y Rosario 'La Tremendita' y el concierto final con el baile de Eva Yerbanuena.

Un cartel de gran nivel con primeras figuras del género al que se añade un programa muy atractivo y variado con una veintena de actividades, ha informado la fundación en una nota.

La bailaora Rocío Fernández Rodríguez, que protagoniza el arranque, nació en Huelva el 3 de febrero de 1983 y a los ocho años comenzó sus estudios de Danza Española en una escuela privada en Huelva. Desde muy joven compaginó dichos estudios tomando clases con diversos maestros de la talla de Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Joaquín Grilo, Isabel Bayón o Rafaela Carrasco, entre otras, hasta que con 17 años comenzó a impartir clases de baile flamenco en una escuela en su ciudad natal, cuyo trabajo compagina con su formación.

De hecho, en 2006 se diplomó en Educación Musical, estudios que cursó en la Universidad de Huelva, para en 2009 montar su propia escuela de arte flamenco 'Los Cabales'.

Cabe recordar que en 2016 fue galardonada por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía con el Premio Huelva Joven 2016 en la categoría de Arte, un galardón que recompensa su amplia trayectoria y la labor que con dedicación ejerce cada día.

Consulta aquí más noticias de Huelva.