PSE de Barakaldo denuncia que exconcejales y altos cargos del PNV "elegirán a dedo" al próximo director gerente del IMD

  • El grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha denunciado que exconcejales y altos cargos del PNV "elegirán a dedo" al próximo director gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la localidad fabril.

En un comunicado, la portavoz socialista, Ana Belén Quijada, ha indicado que exconcejales y altos cargos del PNV forman parte del Comité de Valoración que seleccionará al próximo director o directora gerente del IMD, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento. A su entender, es "un auténtico descaro" que "muchas de las personas elegidas para esta resolución sean miembros del partido del Gobierno local barakaldés que encabeza la alcaldesa, Amaia del Campo".

"Es un tribunal hecho a la medida del PNV para contratar 'a dedo' al máximo responsable de la gestión deportiva barakaldesa", ha denunciado, para señalar que el presidente titular del tribunal es Iñaki Mujika, adjunto a la dirección de Bilbao Kirolak y exdirector foral de Deportes con el PNV.

Tras señalar que Mujika "también fue director gerente del IMD de Barakaldo cuando la presidenta era Amaia del Campo", ha indicado que su suplente es Juan Félix Madariaga, "actualmente director general de Bilbao Kirolak y la pasada legislatura concejal del PNV en la capital vizcaína" y ha añadido que "también es vocal un exconcejal jeltzale en Trucíos".

"La historia se repite. Recientemente Amaia del Campo simuló otro proceso selectivo independiente para elegir a un ex cargo de confianza del PNV como directora del Teatro Barakaldo. Para ello, colocó a miembros de su partido en el tribunal encargado de seleccionar este importante puesto directivo", ha censurado la portavoz socialista.

Quijada ha denunciado que tanto en el IMD como en el Teatro, "no se ha incluido en el tribunal a personal del propio Ayuntamiento para elegir a la dirección". "Tenemos personas muy cualificadas en la 'casa' y es triste que no se cuente con ellas para estos procesos selectivos. Amaia del Campo prefiere a gente del PNV a los funcionarios con los que trabaja cada día", ha lamentado.

Además, ha recordado que la alcaldesa "ha cambiado hasta cuatro veces, y por decreto, las condiciones del concurso-oposición para elegir jefe de personal del Ayuntamiento, un cargo de una gran trascendencia interna". "Y lo ha hecho, además, teniendo en su mano la lista de aspirantes admitidos, 106 personas, con su correspondiente currículum, es decir, con la información concreta sobre sus posibilidades de acceder a la plaza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento