Suspendido cautelarmente un profesor del IES Las Fuentezuelas por un supuesto caso de acoso a una alumna

  • La Consejería de Educación ha suspendido cautelarmente de sus funciones a un profesor del IES Las Fuentezuelas, en Jaén capital, en el marco de un procedimiento abierto para determinar si su comportamiento con una alumna fue o no adecuado y si pudo incurrir en acoso.

Según se ha informado a Europa Press desde Educación, "tras informar a la Dirección General de Recursos Humanos de las averiguaciones

llevadas a cabo por la Inspección de Educación en el IES Las Fuentezuelas, se ha iniciado un procedimiento del que forma parte una suspensión cautelar de funciones" de dicho profesor.

La suspensión, según las mismas fuentes, ya se ha hecho efectiva y el profesor en cuestión ya está fuera del centro. A comienzos del pasado mes de septiembre se conocía que el servicio de inspección de la Delegación Territorial de Educación en Jaén estaba instruyendo unas diligencias sobre el comportamiento del profesor, diligencias que ahora han culminado en esta suspensión cautelar.

El caso salió a la luz después de que a principios de septiembre aparecieran pintadas en el entorno del centro denunciando un supuesto acoso y en las que se podía leer 'IES libre de acoso machista. El silencio te hace cómplice', 'profesores, dejad de acosar' y 'venimos a estudiar'.

Sobre este caso había ya abierta unas actuaciones administrativas por parte de la Inspección que se paralizaron cuando se abrió la vía penal como consecuencia de la interposición de una denuncia por parte de los padres de una estudiante. Una vez archivada la denuncia en la vía penal, desde la administración educativa y de la mano de la inspección se ha seguido trabajando. Fruto de este trabajo es la suspensión cautelar del profesor, tal y como se ha informado desde Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento