Según ha indicado el PPN en una nota, "esta ausencia, que se produce desde el inicio de legislatura, es una muestra más del desprecio del Gobierno de Navarra hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Ha añadido que "precisamente ahora, cuando está en juego la coordinación policial y la voluntad de trabajar de manera coordinada a través de un sistema de geoposicionamiento que permita tener localizadas a todas las patrullas policiales de Navarra, la ausencia de Barkos y Beaumont es un agravante".

A su juicio, "la consejera Beaumont ha dado sobradas pruebas de no querer implantar este geoposicionamiento, porque su interés no es que las policías de Navarra se coordinen".

Desde el PPN han comentado que "hace meses que esa coordinación y esa sala única de emergencias que tanto reclaman desde todos los cuerpos policiales podría estar en marcha, como ya funcionó en San Fermín con el sistema Alertcops, puesto que así lo avisó la anterior delegada del Gobierno, Carmen Alba, en una carta a la consejera Beaumont". "Sin embargo, el Gobierno de Navarra ha hecho caso omiso y se niega a activar el sistema", ha añadido.

El PPN ha manifestado su "apoyo y reconocimiento" a la Policía Nacional en este día en "el que celebran a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, y nuestro agradecimiento, en el que incluimos a la Guardia Civil, por su servicio a España y a los españoles, y por supuesto, nuestro reconocimiento por su constante desvelo en proteger la seguridad de los navarros".

Consulta aquí más noticias de Navarra.