La FSA respalda la reforma del contrato relevo al ser "necesario y beneficioso" para empresas asturianas

  • El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Fernando Prendes, ha apoyado este martes el anuncio del Gobierno de reformar el contrato relevo, "necesario y beneficioso para empresas radicadas en Asturias". La Federación Socialista Asturiana "aplaude" la reforma de la figura del contrato relevo que está desarrollando el Ministerio de Industria.

En nota de prensa, ha señalado que "es necesario este ordenado relevo" de una iniciativa que "en el ámbito regional, beneficia a compañías aquí asentadas y con plantillas envejecidas a las que afectaría esta modalidad contractual, como son Alcoa, Azsa, Arcelor-Mittal y empresas del ámbito del montaje".

Con la reforma de esta fórmula de jubilación anticipada, ha recordado Prendes, "se cumple una promesa programática ampliamente demandada por las empresas y los sindicatos asturianos".

Tras destacar que la reforma tiene especial incidencia en la industria "donde es más necesaria la tasa de reposición y los efectos son más palpables", el secretario de Empleo ha destacado el beneficio que tendrá la iniciativa del Ministerio de Industria porque "incentiva el rejuvenecimiento de las plantillas".

A juicio de los socialistas asturianos, la reforma del contrato relevo permite superar "el endurecimiento de los requisitos para el acceso que propició el PP, que ralentizo el relevo, con el consiguiente perjuicio en la sustitución del personal debidamente formado".

"El gobierno socialista, con las medidas propuestas, permitirá volver a las empresas a la senda de esa paulatina sustitución y relevo en ámbitos empresariales donde además, las condiciones laborales son más duras, lo cual hace más necesario ese ordenado relevo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento