'OT 2018', obligado a retirar vídeos de Youtube por Copyright

Sabela y Alfonso, concursantes de OT.
Sabela y Alfonso, concursantes de OT.
RTVE
Sabela y Alfonso, concursantes de OT.

Operación Triunfo se ha visto obligado a retirar algunos vídeos o fragmentos de los mismos que tienen que ver con el día a día de la Academia debido a restricciones de Copyright.

Así lo ha explicado el talent a través de su perfil en las redes sociales.

"Como sabéis por restricciones de Copyright no podemos subir determinados videos... así que os aconsejamos que, como nosotros, disfrutéis EN DIRECTO de la "FIESTA IBICENCA" que se están montando lxs chicxs aquí", ha explicado el programa en Twitter.

De esta forma, OT da respuesta a las quejas de los usuarios, que en lo que va de edición se han sorprendido de que algunos vídeos no se podían ver o que, finalmente, han sido retirados tras haber aparecido en el listado, algo que no pasaba en la anterior edición.

El programa ya trabaja para solucionar este problema causado por las restricciones de Youtube, que los bloquea cuando contienen gran cantidad de música comercial.

Sin embargo, OT ya se ha puesto manos a la obra para evitar esa restricción. Para ello, tiene que llegar a un acuerdo con las discográficas para que los ingresos por esos vídeos vayan a parar a los propietarios de los derechos de los temas musicales que suenan en ellos.

Hasta ahora, se han visto afectados vídeos que tiene que ver con las clases en la Academia y con los pases de micro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento