Arrancan las obras de remodelación del acerado en las calles Francisco Pacheco y Francisco Salinas de Málaga

  • Los concejales de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, y Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, han visitado este martes las obras que el Ayuntamiento está realizando, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en las calles Francisco Pacheco y Francisco Salinas, en las barriadas de Santa Paula y San Carlos, respectivamente.
Francisco Pomares y RAul Jiménez visitan obras de remodelación
Francisco Pomares y RAul Jiménez visitan obras de remodelación
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Francisco Pomares y RAul Jiménez visitan obras de remodelación

Así, han detallado que en ambos casos se trata fundamentalmente de obras de remodelación del acerado para mejorar la accesibilidad, seguridad y la imagen urbana.

Pomares y Jiménez ha explicado que los trabajos que se acometan en ambas vías que actualmente necesitaban de continuos trabajos de reparación y mantenimiento, redundarán en una importante mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

En concreto, la calle Francisco Pacheco, ubicada en el barrio de Santa Paula, es paralela a la avenida de los Guindos, y está delimitada por un extremo por la calle Realenga de San Luis y por el otro por la calle Luis Barahona de Soto.

Los trabajos que están ejecutándose tienen por objeto realizar la remodelación del acerado de la zona peatonal, en toda su extensión. En concreto, la reurbanización de la calle supone la actuación sobre 1.737 metros cuadrados de acerado y la pavimentación de alcorques con material drenante -se trata de una calle peatonal de seis metros de anchura y una longitud de 286 metros-.

Han recordado que la obra salió a licitación por importe de 131.313,83 euros y ha sido adjudicada a la empresa Maygar SL por 91.000,48 euros -IVA incluido- y un plazo de tres meses.

En este sentido, han explicado que el pavimento existente se encuentra deteriorado y se persigue renovar el acerado, pavimentar los alcorques con material drenante y renovar los bordillos que separan las zonas de distintos usos de la calle, como las zonas de parque y las uniones con las calles perpendiculares.

CALLE FRANCISCO SALINAS

Por otro lado, la calle Francisco Salinas es paralela a la calle Pacífico, y está delimitada por un extremo por la calle Francisco Cossío y por el otro, por la Avenida de los Guindos. Los trabajos tienen por objeto la repavimentación e instalación de nuevas infraestructuras urbanas en calle Francisco Salinas, en toda su extensión.

Así, la reurbanización de la calle supone la actuación sobre 1.400 metros cuadrados de acerado aproximadamente, ya que se trata de una calle peatonal de 24,80 metros de anchura y una longitud de 158 metros.

La obra salió a licitación por importe de 109.816 euros y ha sido adjudicada por 76.102,49 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 3 meses a la empresa Ntic Sociedad Cooperativa Andaluza.

Han explicado que en la zona central de la calle hay un jardín y a ambos lados dos paseos, con una zona central y dos bandas laterales donde se sitúan los alcorques y los bancos. A su vez, ambas zonas están separadas con una línea de baldosas de mármol blanco. Tanto el mármol como la baldosa roja se encuentran en mal estado y se llevará a cabo su renovación y la pavimentación de la zona de paseo con hormigón impreso.

De igual modo, según han detallado, se repondrán los alcorques y adecuarán a la nueva rasante. En cuanto al mobiliario, se renovarán los bancos de piedra existentes por unos nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento