Minis de Arluy VB Logroño, campeón de la XLIII Copa de SM La Reina
Minis de Arluy VB Logroño, campeón de la XLIII Copa de SM La Reina RFEVB.COM - Archivo

Al acto de presentación de la final ante los medios de comunicación han acudid el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino; el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja y del IRJ, Diego Azcona; el presidente de la Federación Riojana de Voleibol; y el presidente del Minis de Arluy Voleibol Logroño, Carlos Arratia.

"Esperemos que este año la cancha y la grada del CDM Lobete vuelva a ser una fiesta disfrutando de un nuevo título de nuestras chicas del Minis de Arluy Voleibol Logroño. Seguro que con el apoyo de todos nuestras chicas lograrán este quinto entorchado de la competición y el título se quedará en Logroño", ha comentado Javier Merino al comienzo de su intervención.

El presidente de Logroño Deporte también ha querido animar a que la grada del Lobete sea un punto de apoyo importante a la hora de conquistar la Supercopa, ya que ha recordado que "esta competición regresa al formato de partido único, así que el choque del domingo lo va a tener todo en cuanto a emoción e intensidad máxima en la búsqueda del título".

"El ánimo desde la grada -ha añadido- será fundamental para llevar al Voleibol Logroño a reeditar el trofeo y solamente, desde aquí, desearles toda la suerte del mundo, para que la Supercopa se quede de nuevo en nuestra ciudad y que con ello sigan consolidando los éxitos deportivos de los equipos femeninos logroñeses".

Javier Merino también ha trasmitido el orgullo que toda la ciudad siente por los éxitos logrados por el conjunto logroñés. "Tanto desde el Ayuntamiento como desde Logroño Deporte continuamos con nuestro firme propósito del apoyo al deporte femenino del que el Minis de Arluy Voleibol Logroño es un refrene desde hace varios años. Una entidad que crece año tras año, en todos los ámbitos. Un nuevo triunfo no solo supondría la quinta Supercopa, sino que también significaría el decimo cuarto título del club desde que traslado su sede a Logroño", ha dicho.

La disputa de la final también llevará paralelamente el evento 'Peque Voley' que se desarrollará en la Plaza de las Chiribitas, anexa al CDM Lobete, desde las 9,30 hasta las 11,30 horas la misma mañana del domingo 7 de octubre.

En esta actividad, los más jóvenes podrán disfrutar de esta actividad en torno al voleibol al aire libre acompañados de monitores del equipo logroñés. Las inscripciones se pueden realizar a través de la Federación Riojana de Voleibol hasta el próximo día 5 de octubre a las 12 horas.

De obtener el título de Supercopa este 2018 el Minis de Arluy Voleibol Logroño este próximo domingo cerraría de esta manera un círculo perfecto que comenzó el año pasado con la conquista de la Supercopa 2017, y que continuó alzándose con el título de Superliga y Copa de la Reina.

El rival el Fachadas Dimurol Lybbi's CV Haris se enfrentará a las logroñesas en condición de subcampeón de la Superliga, ya que en 2017 las canarias, ganadoras del título en 2016, también fueron las rivales las verdes, pero sucumbieron a las riojanas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.