Piden investigar si una profesora repartió lazos amarillos entre los alumnos del IES Marratxí

  • Convivencia Balear ha presentado un escrito ante la Conselleria de Educación para que investiguen si una profesora del IES Marratxí repartió lazos amarillos entre alumnos, hizo un corrillo y lanzó "un manifiesto a favor de la independencia de Cataluña y el 'procés' secesionista", coincidiendo con el aniversario del 1-O.
Logo de Convivencia Balear
Logo de Convivencia Balear
CONVIVENCIA BALEAR
Logo de Convivencia Balear

De esta manera, la plataforma ha pedido a este departamento del Govern que abra un expediente informativo para comprobar "la realidad" de los hechos ocurridos en el IES de Marratxí que habrían tenido lugar este lunes en horario lectivo.

La presidenta de Convivencia Balear, Manuela Cañadas, ha señalado que "es imprescindible saber si es cierto" y considera necesaria la identificación de esta profesora.

Según indican, parece ser que "debido a las proclamas lanzadas" por la profesora, otro grupo de alumnos reaccionó al grito de "viva España" y "ambos bandos empezaron a insultarse.

Para Cañadas "que se empiece a hablar de bandos entre alumnos de un centro educativo y que eso sea provocado por la actitud de uno de sus profesores es tremendamente grave".

Desde Convivencia Balear se insiste en la idea de que todo esto ocurre en un momento en el que ciertas fuerzas políticas y entidades de Baleares defienden y apoyan la secesión de Cataluña, con la posterior anexión de Baleares a unos supuestos 'Països Catalans'.

Según consideran, con el resultado de las pesquisas de ese expediente informativo la Conselleria deberá valorar "la procedencia de la incoación del pertinente expediente disciplinario a la profesora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento