Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña EUROPA PRESS

Ferreiro no ha querido pronunciarse sobre a quien ve mejor candidato en las primarias, al respecto de lo que ha recordado que él no pertenece a Podemos.

En todo caso, sí bien mantiene relaciones estrechas con esta formación y, no en vano, ha sido en diferentes ocasiones elegido como el alcalde 'del cambio' de Galicia referente de la formación morada.

En las elecciones de 2015, Podemos participó activamente en A Coruña y, singularmente Antón Gómez-Reino (ahora candidato a liderar la formación en Galicia), en el impulso de Marea Atlántica en la ciudad herculina, pese a que entonces la formación morada decidió no presentarse -de forma general- a las municipales y dejar en manos de cada círculo local la implicación en candidaturas de confluencia.

A preguntas de los medios este martes en Santiago de Compostela, antes de participar en un foro de gobernanza municipal, Xulio Ferreiro ha expresado "máximo respeto a los procesos internos de los partidos". "Yo no pertenezco a Podemos, lo veo desde fuera", ha aclarado, antes de indicar que Podemos es "una fuerza importante para el movimiento del cambio y la confluencia en Galicia".

"Y que, sea cual sea el resultado, que siga así; que siga siendo una fuerza importante y que ayude a la confluencia y a la unión de las fuerzas del cambio", ha remachado, antes de manifestar que él no puede "pronunciarse" sobre los candidatos que se han postulado para liderar la formación.

En las primarias de Podemos Galicia, se enfrentarán dos diputados del Congreso: Antón Gómez-Reino y Carolina Bescansa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.