Ronda empresarios diputación plan de parados larga duración ayudas
Ronda empresarios diputación plan de parados larga duración ayudas DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, Ana Corredera, ha mantenido un encuentro con empresarios de la Serranía de Ronda para explicarles las características de este programa, dotado con 800.000 euros para toda la provincia y destinado a personas mayores de 30 años para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Las cuantías que se concedan irán destinadas a subvencionar salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social de la persona contratada, y las ayudas oscilarán en función de la duración de los contratos y de la edad de las personas desempleadas, según ha recordado la Diputación en un comunicado.

En el caso de contratos indefinidos -aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años-, se concederán 13.000 euros por la contratación de personas mayores de 45 años, y 10.000 euros por la de personas entre 30 y 44 años.

Por lo que respecta a contratos temporales, la Diputación aportará 6.000 euros por un periodo de contratación mínimo de seis meses de personas mayores de 45 años, y 4.000 euros en el caso de personas que tengan entre 30 y 44 años. Estas cantidades se incrementarán en uno y otro caso, en 600 y 400 euros, respectivamente, por cada mes adicional de contratación hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses. En ambas modalidades de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada.

Se puede recabar más información sobre este programa en el servicio de Empleo de la Diputación, contactando por teléfono (952069367/369) o por correo electrónico (desempleadoslargaduracion@malaga.es), además de en la web www.malaga.es/empleo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.