La Diputación de Lleida asegura que Reñé está "tranquilo y sereno" tras ser detenido

  • LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, al ser detenido
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, al ser detenido
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, al ser detenido

La vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, ha asegurado este martes que el presidente de la institución, Joan Reñé (PDeCAT), está "tranquilo y sereno" después de haber sido detenido por los Mossos d'Equadra en una operación anticorrupción junto a otras 25 personas.

Perelló ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la Diputación un minuto después de que Reñé saliera detenido y subiera al coche de la policía catalana entre insultos de algunos curiosos que esperaban su salida.

"El presidente está tranquilo, sereno, dentro del marco de una circunstancia que no es normal, y sus equipos también", ha señalado Perelló, que ha agregado que tanto los diputados como los profesionales de la Diputación están tranquilos y que la operación está bajo secreto de sumario.

"Confiamos plenamente en la justicia, no dejamos de extrañarnos de que la investigación de este lunes se haya producido al día siguiente de la celebración del 1 de octubre", ha agregado la vicepresidenta.

Ha recalcado que el presidente de la Diputaciones y todo su equipo "esta en calma, que obviamente es tensa. En estos momentos es difícil y duro".

"A nadie le gusta pasar por estas circunstancias pero con la tranquilidad de las cosas bien hechas", ha señalado la vicepresidenta.

Las diligencias han sido ordenadas por el juzgado de Instrucción 1 de Lleida por un presunto delito de corrupción en la contratación de una empresa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El operativo ha realizado registros en la sede de la Diputación, en un domicilio particular y en la sede de la empresa afectada, y las detenciones se han realizado en Lleida, Balaguer y Solsona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento