El pleno del Parlament pide a Govern y Consells que el servicio de drogodependencia sea asumido por el Ibsalut

  • El pleno del Parlament ha aprobado este martes por asentimiento una proposición no de ley (PNL) con la que se pide al Govern y a los Consells insulars continuar con las negociaciones para que la prestación del servicio de drogodependencia sea asumido por el IbSalut.
Vicent Serra durante el debate de la PNL
Vicent Serra durante el debate de la PNL
PARLAMENT IB
Vicent Serra durante el debate de la PNL

Se trata de una propuesta planteada por el PP que ha obtenido el apoyo de la Cámara tras transaccionar una enmienda del PSIB. Así, en virtud del texto aprobado, el Parlament insta al Govern a asumir como IbSalut al personal sanitario de las Unidades de Conductas Adictivas (UCA) con las mismas condiciones laborales que tienen actualmente.

El diputado que ha defendido la propuesta, Vicent Serra (PP), ha agradecido a los grupos parlamentarios las enmiendas presentadas y ha considerado que la ponencia ha sido "constructiva".

Serra ha recordado que la Conselleria de Salud anunció que a lo largo de 2018 la asistencia a las conductas adictivas fuera del servicio de salud sería asumida por el IbSalut, pero "la integración del personal no se plantea hacer en igualdad de condiciones respecto al resto de profesionales de Salud Mental", sino "con una pérdida de derechos laborales".

Así, el PP ha defendido que asumir los Centros de Atención a la Drogodependencia y las UCA debe implicar asumir el personal sanitario, especialmente médicos, aunque no sean especialistas en psiquiatría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento