Carmen Casero accesibilidad concejal barreras arquitectónicas
Carmen Casero accesibilidad concejal barreras arquitectónicas AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Estas actuaciones están recogidas en el Plan de Accesibilidad del Municipio de Málaga y dan continuidad a la acción desarrollada en los últimos años, además de formar parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Según ha informado el Ayuntamiento, contempla diferentes acciones en la ciudad, concretamente en los distritos Centro, Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Churriana y Teatinos. Todas ellas responden a las peticiones realizadas por la ciudadanía, por colectivos ciudadanos y por las Juntas Municipales de Distrito; además de contar con el consenso de los órganos de participación de los distintos distritos.

Con estas medidas el Área de accesibilidad sigue apostando por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y lo hace desde la perspectiva de todas las personas que residen, trabajan estudian o se divierten dentro de su término municipal, han apuntado desde el Ayuntamiento.

Las actuaciones se centran en la creación de plataformas únicas, ensanchamientos de acera, eliminación o traslado de obstáculos verticales de gran entidad, instalación de barandillas accesibles, vados peatonales y vados peatonales con aparcamientos en fila.

VÍAS EN OBRAS

Los trabajos en el distrito Centro se desarrollan en las calles Daoiz, el pasaje Los Almendrales, en calle Empecinado y en Cristo de la Epidemia. En Carretera de Cádiz en la calle Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Palma del Río, Juan Muñoz de Herrera, avenida de Alicia Larrocha y Héroe de Sostoa.

En los distritos Cruz de Humilladero, Churriana y Teatinos-Universidad se actúa en las calles Teba, Vega, Tomás Bretón, Gabriel Miró, Rogelio Oliva, Moby Dick, Miguel de Carreras y Juan de Rihuerga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.