La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Europa Press/Archivo

A este respecto y en declaraciones a los periodistas antes de tomar parte en el acto institucional organizado por la Comisaría Provincial de Córdoba con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Valenzuela ha recordado que aún se está en el proceso correspondiente a "la cesión del suelo, por parte del Ayuntamiento".

En cuanto dicho proceso concluya, según ha subrayado la subdelegada, "habrá que entrar enseguida en el encargo de los anteproyectos y de los proyectos de ejecución", para que así las comisarías "puedan ser una realidad en el medio plazo".

De hecho, Valenzuela ya anunció que, "inmediatamente que tengamos la notificación oficial", sobre la cesión de los suelos para las comisarías del Distrito Este (Fuensanta) y Oeste (Poniente), pues se pondrán "en marcha los proyectos" de "ambas comisarías".

ACUERDOS MUNICIPALES

En concreto, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ya aprobó el pasado julio la "mutación demanial externa de la parcela E-2a del Plan Parcial F-1, a favor de la Administración del Estado (Ministerio del Interior), para la implantación de la nueva sede de la Comisaría de Distrito Este de la Policía Nacional de Córdoba", en la barriada de la Fuensanta.

De esta forma, según recoge el expediente aprobado, al que ya accedió Europa Press, se está dando cumplimiento al protocolo general de actuaciones suscrito por el Ayuntamiento con el Ministerio del Interior el pasado 9 de febrero, para la cesión de dos parcelas por el Consistorio al Estado, para que Interior construya en las mismas sendas comisarías de distrito, la de Poniente, cuyo expediente ya se aprobó, y la de la Fuensanta.

En el informe que acompañó al expediente referido a la parcela de esta segunda comisaría se señala que, en base al citado protocolo, en el Ministerio del Interior "esperan los acuerdos de mutación demanial para iniciar los procedimientos de redacción de proyectos y de licitación de obras" de ambas comisarías.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.