Delia Losa destaca "la eficacia, la lealtad, la profesionalidad y la vocación de servicio" de la Policía

  • La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha presidido este martes el acto institucional celebrado con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, Día de la Policía Nacional, donde ha aplaudido la "eficacia, la lealtad, la profesionalidad y la vocación de servicio" de la Policía.
FESTIVIDAD ÁNGELES CUSTODIOS
FESTIVIDAD ÁNGELES CUSTODIOS
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
FESTIVIDAD ÁNGELES CUSTODIOS

En la mesa presidencial, la Delegada estuvo acompañada por el Comisario Principal Jefe Superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero; el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo González; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau Argüelles; la Fiscal Superior del Principado de Asturias, Esther Fernández García; la Directora General de Interior del Principado de Asturias, Pilar Alonso Alonso; el Coronel Jefe de la XIV Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana Boluda; y el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández Rodríguez.

En su discurso, Delia Losa ha recordado que en el último año Asturias ha registrado la segunda menor tasa de criminalidad de toda España, con un índice del 24,5 que supone un descenso de tres décimas respecto al dato anterior.

"Eso no es fruto de la casualidad ni de la suerte, sino que es el resultado de un trabajo esforzado que viene avalado por vuestra eficacia, vuestra lealtad, vuestra profesionalidad y vuestra vocación de servicio", ha señalado.

"Son esos cuatro los valores que guían vuestra actividad diaria y los que propician unos resultados que hacen que la ciudadanía asturiana se sienta segura en su día a día", ha añadido.

Para la Delegada del Gobierno, esa seguridad es, a su vez, "la mejor garante de la libertad de la que gozamos todos y todas y que constituye una característica irrenunciable de esta España que hemos construido y que constantemente intentamos mejorar". En ese sentido, Losa ha resaltado que "dentro de dos meses celebraremos el 40º aniversario de nuestra Constitución, la norma que rige nuestra convivencia y que nos ha convertido en lo que hoy somos".

Al referirse a los valores constitucionales, la Delegada quiso prestar especial atención a la igualdad porque "una de las máximas de la Policía Nacional consiste en garantizar que las ciudadanas y los ciudadanos sean iguales ante la ley", pero también porque el Cuerpo "ha incorporado en los últimos tiempos a un buen número de mujeres, convirtiéndose él mismo en espejo y ejemplo de la sociedad a la que sirve".

En ese sentido, ha añadido que "este Gobierno cree en el papel de la mujer en la Policía Nacional, y trabajará para continuar impulsando su presencia y la perspectiva de género en esta institución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento