Revilla reconoce que los datos son "malos" pero insiste en que la bajada interanual está por encima de la media

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Revilla en Debate
Revilla en Debate
Europa Press - Archivo
Revilla en Debate

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), reconoce que los datos del paro del mes de septiembre en la comunidad son "malos", "espera" que los siguientes meses sean "mejores" y opina que "lo que hay que valorar es el conjunto del año" y que, en el último año, la resducción del desempleo en la región está "por encima de la media nacional".

Así ha valorado el jefe del Ejecutivo regional los datos del paro conocidos este mismo martes respecto a septiembre, mes en el que Cantabria fue la segunda comunidad donde más subió, un 4,8 por ciento respecto a agosto, con 1.602 desempleados más que ese mes. En el conjunto de España, el repunte medio fue del 0,64%.

A preguntas de los medios de comunicación, Revilla ha señalado que eran unos datos "previsibles" ya que septiembre suele ser el "peor mes para Cantabria" en cuanto a los datos del paro debido a que la comunidad es "muy dependiente" del sector servicios, al que -ha dicho- pertenecen "casi todos" los nuevos parados.

Concretamente, en el sector servicios se registraron en septiembre 1.494 parados más, según los datos del Ministerio de Empleo.

"Nada que no esperáramos", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, que, sin embargo, ha subrayado que la reducción del paro en Cantabria en el último año es mayor que la media.

En términos interanuales, el paro se redujo en Cantabria en 2.717 personas, un -7,3%, más que el conjunto del país, donde retrocedió un -6%, lo que supone que, en la comunidad el desempleo disminuyó 1,3 puntos porcentuales por encima que la media del país.

Revilla ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras la reunión que el presidente ha mantenido este martes en la sede del Ejecutivo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento