Cruz Roja despliega un centenar de mesas petitorias para recaudar fondos para atender necesidades de la infancia

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, han presentado este martes en Málaga el Día de la Banderita 2018, que se celebrará este
Presentación del Día de la Banderita en el Ayuntamiento
Presentación del Día de la Banderita en el Ayuntamiento
CRUZ ROJA
Presentación del Día de la Banderita en el Ayuntamiento

miércoles y que contará con un centenar de mesas petitorias distribuidas por la provincia con el objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa se celebrará en Málaga y en toda la provincia en horario de 10.00 a 20.00 horas. Así, Cruz Roja Española desplegará en Málaga capital más de 20 mesas petitorias gracias a la implicación de cerca de 200 voluntarios. Por otro lado, la imagen de campaña ha sido diseñada por el artista Javier Calleja.

En la provincia de Málaga, el Día de la Banderita se llevará a cabo ese mismo día en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con unos 500 voluntarios y en torno a 100 mesas petitorias.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento con Cruz Roja es "lógica, natural y diría que casi legendaria", enumerando las acciones llevadas a cabo.

"Nos une al Consistorio y Cruz Roja la sensibilidad que compartimos en materia social", ha señalado, destacando, de igual modo, la labor de Cruz Roja.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, ha señalado que como cada año, "un día más Cruz Roja se lanza a la calle para intentar dar visibilidad las actividades que realiza en el ámbito humanitario", recordando que "miles de voluntarios hacen un llamamiento a la solidaridad".

Utrilla ha destacado las acciones de Cruz Roja y ha incidido en la "grave situación de exclusión social estructural de la sociedad española". También se ha referido a los inmigrantes llegados al puerto y "rescatados de una travesía del mar mediterráneo cada día más trágica". "La comunidad nacional e internacional, la sociedad en general, debemos movilizarnos para luchar contra el tráfico de personas y las organizaciones que hacen de ella un lucrativo negocio".

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Para el Día de la Banderita se utilizará el hashtag #DíaBanderita y la recaudación obtenida servirá para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a menores de familias en riesgo de exclusión.

Utrilla ha recordado que sólo en 2017, Cruz Roja atendió en la provincia de Málaga a más de 8.000 niños a través de sus proyectos de Cruz Roja Juventud.

Las donaciones del Día de la Banderita permitirán a Cruz Roja ofrecer diferentes ayudas -actividades, productos materiales, ayudas económicas, entre otros- que faciliten a las familias en situación de vulnerabilidad cubrir necesidades que no afecten a sus condiciones de vida.

Entre otras, están las dificultades alimentarias, falta de cuidados de salud, dificultades de los niños para que les vaya bien en la escuela, discriminación al carecer de ropa y calzado adecuados, libros, lápices, cuadernos, mochilas, gafas, disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar; así como otro tipo de apoyos para la familia relacionados con la mejora de la empleabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento