El presidente de la Diputación (centro), en la toma de posesión de funcionarios
El presidente de la Diputación (centro), en la toma de posesión de funcionarios DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Según ha indicado la institución provincial, los contratos laborales fijos, derivados de la Oferta de Empleo Público del 2014, se distribuyen en 14 plazas de Oficial de 3ª Carreteras, once plazas de Cuidador y una de Oficial de 1ª Fontanero.

Tal y como ha señalado el delegado de Recursos Humanos en la institución provincial, Salvador Blanco, "las plazas se han cubierto mediante el sistema de concurso-oposición libre tras realizarse los correspondiente procesos selectivos, cuyas bases se publicaron en BOP, se anunciaron en BOJA y se convocaron en BOE".

De igual modo, también han tomado posesión de su cargo diez nuevos funcionarios de carrera tras superar los procesos selectivos para cubrir las correspondientes plazas, incluidas en las Ofertas de Empleo Público de 2014, 2015 y 2016.

En concreto, se trata de tres plazas de Cuidador (OEP 2014-2015), tres de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (OEP 2015-2016) y cuatro de Técnicos de Gestión de Administración General (OEP 2014). Las dos primeras categorías han sido cubiertas por el sistema de concurso-oposición, turno libre. Las de Técnico de Gestión de Administración General mediante el sistema de concurso-oposición, turno promoción interna.

Según ha reiterado el diputado provincial, "todas las plazas se cubren con carácter fijo tras haber realizado los pertinentes procesos selectivos en los que hemos garantizado y respetado los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de las bases y convocatorias".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.