La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, ha señalado que el PP no ha movido ficha con la reforma del documento que regula el urbanismo del centro histórico, un espacio que quedó fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el compromiso del PP de que se actualizaría su normativa específica que es este Pepri. "A día de hoy sigue en el cajón de los asuntos pendientes de Márquez", ha dicho Colomo a través de un comunicado.

Para el PSOE, "el PP ha convertido el casco antiguo en un agujero negro sin futuro ni planificación urbanística y el blanco de las ocurrencias electorales de Javier Márquez". En este sentido, la edil ha hecho referencia al proyecto de mejora del entorno de La Magdalena presentado por el alcalde y ha recordado que con el casco antiguo "lo que hay que hacer como alcalde es cumplir lo que se promete" porque "cada cuatro años va al casco antiguo a vender humo electoral".

Para la edil, la planificación urbanística y la prevención de la infravivienda son elementos "esenciales" en el centro histórico, además de una política "efectiva" en materia socioeconómica del Ayuntamiento para frenar la marginalidad y la despoblación.

"Las fuentes lúdicas y los jardines están muy bien si antes se hubiera hecho el trabajo en profundidad que necesita esta zona a todos los niveles, un trabajo que como alcalde de la ciudad debería haber abanderado hace ya tiempo", ha indicado Colomo.

Según los socialistas, el PP está desplazando su interés hacia las afueras de la ciudad y "está condenando al olvido a una parte de la capital y arrebatando la dignidad la gente que vive en ella".

En este sentido, ha recordado que el PP tampoco ha sido capaz de elaborar el Plan Municipal de Vivienda a pesar de contar, según el PSOE, con una subvención de la Junta para su redacción, ayudas que están en trámite de devolución.

Consulta aquí más noticias de Jaén.