Venta ambulante en Palma
Venta ambulante en Palma Europa Press - Archivo

Así se ha expresado Negueruela en respuesta a la interpelación del diputado del PP Santiago Tadeo en el pleno del Parlament. El conseller ha lamentado que el PP "parcele" su interpelación y "hable sólo de algunos temas del comercio", en particular, de la venta ambulante ilegal.

"Intenta hacer que sea el principal problema del sector del comercio y no lo es", ha dicho Negueruela, que considera que un problema más importante para el sector es la Ley General de Unidad de Mercado, que "quitó competencias a las comunidades autónomas" pero "ahí el PP no dice ni pío".

Igualmente, el conseller ha argumentado que otro gran problema del sector del comercio es la venta 'online', ya que la ley "ha hecho muy difícil intervenir en esa materia" porque Baleares "prácticamente no tiene ninguna competencia".

"Son ustedes los que se han llevado por delante al pequeño comercio con sus normativas", ha contestado Negueruela al PP. Asimismo, el conseller ha recalcado que él no está a favor de la venta ambulante ilegal.