El líder de la formación ha recordado que el programa electoral con el que su formación concurra a los comicios de 2019 incluirá la propuesta de un plan de segunda oportunidad para pymes y autónomos y una línea de financiación "adecuada y específica".

Fernández ha calificado de "muy negativas" las cifras del paro correspondientes al mes de septiembre en Castilla y León y ha identificado el aumento de 1.447 personas en las listas con el "modelo agotado" del PP.

Lo ha indicado este martes en Segovia, donde ha presentado la campaña '¿Qué Castilla y León hacemos?' y ha asegurado que quienes más sufren el paro en la región son los jóvenes y las mujeres, con aumentos del desempleo en esos ámbitos de 1.089 y 1.461 personas, respectivamente.

Además, ha criticado los cinco decretos relacionados con el juego aprobados este lunes por la Junta de Castilla y León. Así, ha exigido al Gobierno autonómico que no los ponga en marcha y los paralice. Asimismo, ha lamentado que esos textos no hayan sido sometidos a las Cortes regionales y ha calificado como "indecente" que se vaya a permitir la apertura de casas de juego "a cien metros" de centros educativos.

Consulta aquí más noticias de Segovia.