Agosto ya ha sido un mes "especialmente malo" para el mercado laboral en Aragón "con una pérdida de 1.664 empleos", y ahora septiembre refuerza esa "tendencia negativa" con "otros 1.201 trabajos destruidos", lo que implica "un ritmo medio de crecimiento de 1.400 parados mensuales en Aragón", ha asegurado Oliván.

"Las cifras de los últimos meses no son buenas, por más que la consejera Gastón intente justificarlas comparándolas con 2015 que era cuando estábamos saliendo de una crisis mundial y con un crecimiento negativo del PIB. Eso es hacerse trampas al solitario. Si le gusta hacer comparaciones que lo haga con cifras equiparables de crecimiento de PIB", ha dicho el diputado popular.

Oliván ha resaltado que el actual Gobierno de Javier Lambán apenas resalta, que el número de aragoneses que pueden trabajar, es decir la población activa, "está disminuyendo en la Comunidad durante los últimos años, lo que indirectamente debiera favorecer para que las cifras del paro en Aragón fueran aún menores".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.