En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha señalado que trasladaron al Ejecutivo central que no podían aceptar esa propuesta y se "ha reentablado el contacto" y los grupos de trabajo siguen trabajando y "aquilatando los aspectos relativos al alcance y contenido de la transferencia".

"Y concretando lo que constituye el núcleo central de todo traspaso de funciones que es la definición de los medios personales, materiales y la cuantificación", ha señalado Erkoreka, que ha manifestado que son temas en los que tienen "diferencias".

El portavoz del Ejecutivo Vasco ha señalado que, "tan pronto como sea posible cerrar un acuerdo", se convocará la comisión mixta de transferencias pero ha reiterado que el "Gobierno por responsabilidad no puede aceptar cualquier transferencia en cualquier condición". "Seguimos negociando", ha indicado Erkoreka, que ha puesto en valor que, "después de muchos años" se puedan "sentar en una mesa" con el Gobierno central para abordar las transferencias pendientes.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Álava.